5 implementos que todo motociclista debe usar siempre

Existen muchos productos para que tus recorridos en moto sean más cómodos y seguros, pero cuando usas tu moto para el  diario vivir; desplazarse al trabajo, hacer vueltas o incluso trabajar en ella,  nos “relajamos” y a veces dejamos pasar el uso de éstos 5 artículos que son indispensables para rodar cómodo y sobre todo más protegido en tu moto.

1. El casco Certificado, el más importante e indispensable

Cuando te das cuenta de que el riesgo de sufrir un accidente en moto es alto, ya que más del 50% de las muertes por accidente de tránsito las sufrieron los motociclistas en el año 2019 y en más del 30% de los casos la muerte es causada por un trauma craneoencefálico (golpe en la cabeza), te das cuenta de por qué es tanta la insistencia para usar el casco, ah y que sea certificado.

Aún algunas personas le hacen el quite a este importantísimo elemento poniendo por delante excusas como: “me da mucho calor”, “no puedo escuchar bien”, “me ahogo”, es muy cerca, para qué me encarto, por aquí no vienen guardas de tránsito, etc., poniendo en riesgo la salud e incluso la vida.

Porque nunca sabrás a ciencia cierta cuando te resbalarás en tu moto por una mancha de aceite, cuando se te atravesará un carro, otra moto o un peatón, cuándo fallará algo en tu moto o cuándo te distraerás y no alcanzarás a activar tus reflejos para evitar un accidente. Por eso usa siempre tu casco.

2. Guantes de protección para motociclista

Las manos generalmente son las primeras en recibir daños cuando se presenta una caída en la moto. Cómo reflejo de supervivencia exponemos primero las manos para evitar que partes vitales del cuerpo como la cabeza o el tórax reciban cualquier tipo de impacto. 

Cubrir tus manos con guantes de protección te librará de dolorosos raspones y contusiones. Además protege tus manos de la exposición a los rayos solares, del frío y ampollas.

Existen varios tipos de guantes de protección diseñados para diversas condiciones, los hay con protecciones duras o protección blanda. Según el clima los hay térmicos o de verano y según el tipo actividad los hay caña baja, media, alta y los que cubren los dedos hasta la mitad o completamente, entre otros.

Por eso no es de extrañar que muchos motociclistas tienen toda una colección de guantes.


En un próximo artículo hablaré sobre los tipos de guantes para motociclista y las situaciones en que se usa cada uno.

3. Chaquetas de protección para motociclista

Andar en moto en camiseta o camisilla no es tan buena idea, cualquier resbalón puede resultar en dolorosos raspones en los brazos y codos, o más grave aún, como lesiones en la espalda.
Una chaqueta de tela gruesa y resistente como puede ser el jean, el cuero o el material más recomendado para chaquetas de moto, el Cordura te puede ayudar a aislar tu piel y protegerla de raspones.

Sin embargo,  lo ideal sería que uses una chaqueta que tenga protecciones en codos, hombros y espalda ya que te brinda un mayor nivel de protección al amortiguar fuertes golpes. 

También existe variedad en tipos de chaquetas para motociclistas, las hay para el frío y la lluvia, para el verano o multipropósito entre otras. 

4. Rodilleras para motociclista

Vuelve y juega, otra parte del cuerpo que sufre mucho en caídas son las rodillas ya sea por cortes, arañazos o golpes fuertes que te pueden incapacitar. 

Hace unos años sufrimos una caída en la moto en La Guajira y fue mi rodilla la que recibió el mayor impacto, afortunadamente iba con rodilleras y no pasó de una pequeña contusión. No quiero ni imaginar cómo hubiera quedado mi rodilla derecha si no llevara esas rodilleras.

Una alternativa a las rodilleras es el pantalón de protección, es una prenda muy similar a la chaqueta de protección, es decir, es fabricado en telas muy resistentes a la abrasión y tienen en su parte interna una especie de bolsillos donde se ponen las protecciones de las rodillas y las caderas. También pueden tener lyner térmico para climas bastante fríos. Este tipo de pantalones es usado, sobre todo para viajes largos

5. Calzado adecuado

Andar en sandalias no es buena idea cuando sales en tu moto. Usa un calzado que sea completamente cerrado, de material grueso para que resista la abrasión y preferiblemente que cubra el tobillo.

Existe calzado diseñado especialmente para el motociclista casual, a simple vista parece un calzado normal, pero están reforzados en las partes más vulnerables del pie, fabricados con materiales muy resistentes, suelas antideslizantes y algunos cuentan con elementos reflectivos. 

En conclusión, son varios los elementos que necesitamos los motociclistas para proteger nuestra integridad y pueden parecer estorbosos en un principio, pero al igual que

el casco, una vez te acostumbras a él y eres consciente de su importancia ya no eres capaz de subirte a la moto sin ponértelo. Pasa igual con toda ésta indumentaria indispensable para rodar protegidos.

Y muy importante, que no te falte éste equipo cuando salgas a las carreteras intermunicipales, en éstas hay mayor probabilidad de accidentes que pueden resultar muy graves e incluso fatales debido a la circulación de vehículos a más altas velocidades

Related products

Guantes de Protección Scoyco MC58-2 Verde neón Guantes de Protección Scoyco MC58-2 Verde neón 2
Últimas unidades en stock
Llévalo a crédito - 21.900*4 cuotas mensuales Protege tus manos de posibles golpes y de los rayos del sol con los guantes Scoyco MC58. Fabricados en material fresco, protecciones en nudillos y palma. Puedes usar tu celular con ellos puestos ya que tienen aplique táctil.
L
Rodilleras y Coderas

Rodilleras Articuladas Raptor A Power

A-Power
RdArtAp
69.000 $
Llévalo a crédito - 21.000*4 cuotas Mensuales . Rodilleras Articuladas que permiten una fácil y cómoda movilidad. Recubiertas en cojinería cómoda Fabricadas en ABS. Sistema de rejillas para una mejor ventilación. *El valor de las cuotas es aproximado.

Comments (8)

    • olga lucia peralta
    • 2022-02-04 10:00:37
    deseo adquirir unos guantes talla L y un inpermeable para uso en moto
    • Blanca Fabiola Algeciras Rojas
    • 2022-07-24 17:06:12
    Necesito chaqueta, casco, guantes y botas para mi hijo seguridad en la motocicleta
    • Cristian Gonzalez
    • 2022-11-21 11:14:15
    Me gusto mucho este articulo gracias, yo recomiendo mucho los accesorios de Repuestos Honda, son perfectos para lucir como se debe tu moto, tienende la mejor calidad y precio. A continuacion les dejo su web: https://repuesto.honda.com.gt
    • DANEYI NAVARRETE ESOCBEDO
    • 2023-01-04 10:03:02
    Buen día solicito cotizacion basico de equipo para mensajero por favor comunicarse al numero 3123934448
    • Karla
    • 2023-01-05 20:51:53
    Gracias por compartir esta información, muy útil. Por lo general en lo personal suelo comprar en Motos Manu, poseen una excelente calidad en sus productos, altamente recomendado.
    • Rodrigo peña
    • 2023-03-02 07:47:10
    Buenos dias cual ds el valor de todos los elementos de seguridad sin el casco
    • Fernando
    • 2023-03-03 02:21:16
    https://mimatumoto.com/blog/accesorios-para-moto-y-motorista-2/post/11-consejos-para-evitar-pasar-frio-en-moto-21
    • alexis marin c
    • 2023-07-06 14:28:16
    Cordial saludo De manera atenta me permito solicitar cotización de los siguientes elementos: Un par de guantes de protección para motociclistas . Un par de rodilleras de protección para motociclistas. Una chaqueta de protección para motociclistas. Las cotizaciones deben dirigirse al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC. Nit: 800215546-5 La cotización debe estar exenta de iva. anexo ficha técnica de los bienes a cotizar. Teléfono de contacto: 3142389051

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a la Lista de Deseos
Producto añadido para Comparar.