- Veropi
- Consejos y recomendaciones
- 0 likes
- 2278 views
- 0 comments
- cascos para moto, cascos certificados para moto, cascos para moto colombia, cascos para moto en medellin, cascos certificados medellin
Hay 3 indicadores clave que te ratifican que hace rato debiste haber cambiado tu casco.
1. Cuando te da pena que alguien le ponga un mínimo de atención a tu casco, y más que lo tenga que tocar.
2. Cuando no te importa dejarlo en la moto sin asegurarlo con candado. (En el fondo estás rogando que se lo lleven para no tener excusa y comprarte uno nuevo)
3. Muy importante, cuando lo dejas en la moto y nadie se lo quiere llevar.
JAJAJA, BUENO, AHORA SÍ HABLEMOS EN SERIO. Estas son 5 situaciones en las que deberías cambiar tu casco.
1. Cuando ya no te ajuste correctamente
Si sientes tu casco ancho, ya sea porque hayas comprado desde un inicio una talla más grande, o porque por el uso constante, el sudor, la temperatura del ambiente, etc, el tapizado de tu casco ya cedió tanto que no te ajusta correctamente es recomendable cambiarlo.
Tu casco debe quedarte súper bien ajustado a tu rostro, tu cabeza no debe moverse libremente dentro del casco.
2. Si le falta el visor o está súper rayado y no puedes reemplazarlo
El visor del casco es un elemento crucial para la protección del rostro, especialmente los ojos, es por eso que tu casco debe tener un visor que te permita una buena visibilidad cuando se encuentre cerrado.
3. Si el sistema de sujeción ya no funciona y no puedes repararlo
Recuerda que si casco no está abrochado, en el momento de un accidente las probabilidades de que salga desprendido son altas. Es por eso que debes asegurarte de que tu casco de moto tenga en buen estado su sistema de sujeción o hebilla.
4. Cuando haya sufrido un impacto contundente
Aunque después de que tu casco de moto haya sufrido un impacto la calota exterior se vea en buen estado, en su estructura interna este cuenta con una capa de espuma de poliestireno y otros materiales que absorbe el impacto reduciendo o anulando los daños internos de nuestra cabeza.
Al recibir un impacto esa estructura ha cumplido su función por lo que no funcionará igual en caso de un segundo impacto.
Por eso, si tu casco ya te salvó la vida una vez, es muy probable que no lo haga nuevamente. Cambia tu casco.
5. Los cascos para moto Caducan
Aunque tu casco se vea en perfecto estado, los materiales internos van perdiendo eficiencia por efecto de agentes externos como el calor o exposición a productos químicos como disolventes entre otros.
El tiempo de vida de útil de un casco para moto depende de los materiales con los que fue fabricado.
Se estipula una vida útil de máximo 5 años para los cascos de policarbonato o de cualquier otro tipo de plástico o resina termoplástica que no sea fibra, y de entre 8 a 10 años para los cascos de fibra de vidrio o de carbono y los cascos de tricomposite (mezcla de fibra de vidrio, carbono y Kevlar).
OJO, esto aplica siempre y cuando no haya recibido impactos contundentes y no se haya cumplido ninguna de las condiciones que te mencioné anteriormente.
Ten en cuenta que si has expuesto tu casco a productos químicos o si lo debes exponer todo el día al sol o al calor, la vida útil de los materiales internos podría reducirse más.
Si tu casco presenta alguna de éstas situaciones, y realmente lo usas para que te proteja en caso de un golpe en la cabeza, déjame decirte que es hora de que lo jubiles.
Por aquí te dejo el catálogo de cascos para moto para que te antojes de tu próximo nuevo casco.
Comments (0)