El Salto del Buey es una impresionante caída de agua, con más de 90 metros de altura ubicada en entre el municipio de la Ceja y Abejorral en el departamento de Antioquia, a aproximadamente una hora y media de Medellín.

Cómo llegar a la Cascada El Salto del Buey desde Medellín

Al Ecoparque los Saltos llegas después de rodar durante más o menos 2 horas desde Medellín, tomando la vía La ceja - Abejorral 

Ojo que el parque tiene dos entradas, así que si buscas la ruta en google maps asegúrate de poner Cascada Salto del Buey, no como nosotros que buscamos el Ecoparque los Saltos y llegamos al otro lado del cañón y para visitar la cascada desde ahí había que tomar el cable de vuelo, donde nos cobraban alrededor de 60.000 pesos por persona. 

Tuvimos que devolvernos a buscar la entrada a la vereda. 

Al salir de La Ceja cuentas 10 kilómetros en vía pavimentada y buscas la entrada a la vereda Piedras, donde son otros 10 kilómetros en carretera destapada buscando la fonda La Aguacatala y allí debes tomar el desvió a mano derecha buscando el cartel que avisa que faltan 850 metros para llegar el Ecoparque.

Puedes intentar llegar en tu moto directamente al mirador para no caminar esos 850 metros restantes, sin embargo la carretera en este punto se pone muy pedregosa y si ha llovido, pantanosa.

Después de intentar avanzar un poco, vimos que se ponía cada vez más pantanosa y decidimos dejar la moto en un una finquita y llegar caminando. 

¿Qué hacer en el Ecoparque?

En el Ecoparque puedes tomar cafecito súper rico, comprar cerveza artesanal y almorzar mientras divisas el paisaje.

Te ofrecen muchas actividades como cable de vuelo (50.000pp) atardecer en hamacas (55.000pp) , camping (desde 30.000), picnic y hospedaje, entre otros.

El principal atractivo es la caminata hasta la base de la cascada el Salto del Buey.

El uso del sendero tiene un costo de 15.000 por persona y es una caminata de más o menos 15min.

Ve dispuest@ a mojarte de pies a cabeza.

Importante antes de pegarte el viajecito

Debes llamar al Ecoparque para reservar cualquier actividad incluso si solo vas a visitar la cascada.

Celular 3507365053 o en el sitio web lossaltosecoparque.com

Lleva ropa cómoda, calzado con buen agarre y si no te gusta permanecer mojad@ lleva una muda de cambio 

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a la Lista de Deseos
Producto añadido para Comparar.